Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal (RIDAA), No 64-65 (2014)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Políticas de inclusión a estudiantes indígenas en la educación superior

Armando Alcántara Santuario, Zaira Navarrete Cazales

Resumen


En este trabajo nuestro objetivo es documentar la participación de los organismos internacionales en la promoción de políticas encaminadas a incluir y atender a estudiantes indígenas en la educación superior y cómo éstas han incidido en las políticas nacionales de ese tipo educativo. En este sentido, pretendemos dar cuenta de la participación de los indígenas en la educación superior en México y de los programas de becas escolares que se les ofrecen. Cabe señalar que en este escrito mostramos sólo una parte (la revisión documental) de una investigación más amplia en proceso de desarrollo (2011-2013) denominada: “Programa Marco Interuniversitario para la Equidad y la Cohesión Social en la Educación Superior”, enmarcada en los trabajos de la Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas (RIAIPE).

Texto completo: PDF