Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal (RIDAA), No 64-65 (2014)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Educación e interculturalidad. La atención educativa a los alumnos migrantes trasnacionales. El caso del proyecto educación básica sin fronteras en el D.F.

Juan Guerrero Camacho

Resumen


En este artículo se exhibe un panorama del proceso de investigación que se lleva a cabo considerando a la Interculturalidad como un eje que gira en torno a temas y conceptos como políticas públicas, diversidad, cultura e identidad, presentes en la atención educativa a los alumnos trasnacionales. Para debatir y profundizar en lo anterior se revisa el concepto de Interculturalidad en el proyecto Educación Básica sin Fronteras, específicamente en su implementación en escuelas del Distrito Federal. El contexto, la descripción del proyecto, problematización así como los ejes teóricos y el esbozo de los avances de esta investigación cualitativa son los puntos que conforman este trabajo.

Texto completo: PDF